Cuánto tiempo debería durar una entrevista de trabajo
Difícil responder cuánto tiempo debería durar una entrevista de trabajo, esto depende mucho de muchos factores, hay empresas que ni siquiera se limitan a realizar una solo entrevista de trabajo, sino que por el contrario hacen dos, tres y hasta más preselecciones, mediante las cuales van descartando, hasta quedarse con solo unos pocos, entre los cuales se supone que deben escoger al mejor. Muchas veces ha ocurrido que entre los dos últimos candidatos de donde deben optar por uno, termina siendo elegido uno de los dos por el solo hecho de tener el dominio del inglés.
Esto nos da una pequeña idea de cuán importante es ser bilingüe aunque en esa empresa no se haya expresado esto como requisito indispensable, pero sí es un factor que después de todo hace que la balanza se incline a su favor. Ahora bien, una entrevista no debe ser tan larga como para caer en temas no deseados por el entrevistado como lo son los aspectos íntimos de la vida privada.
Tampoco puede ser una entrevista relámpago, donde no se pueda llegar a tener una verdadera apreciación de los aspectos inherentes a la responsabilidad que la persona deba asumir en un determinado cargo a ejercer en una empresa.
¿Realmente existe un tiempo estipulado para una entrevista de trabajo?
Ciertamente que no se puede decir que realmente existe un tiempo estipulado para una entrevista de trabajo, simple y llanamente, porque si de plano una persona se descalifica a los cinco minutos de haber comenzado la interlocución, no tendría ningún sentido continuar con ese suplicio para la el entrevistado, y tampoco el entrevistador debería perder el tiempo con una persona que de antemano sabe que no va a elegir para el cargo en cuestión.
Por ejemplo, si se trata de escoger a una secretaria ejecutiva, y en la primera entrevista, esta mete una de esas “R” o “L” donde no van, ya a estas alturas de su vida, no va a cambiar su manera de hablar, porque se supone que ya pasó por una universidad o por lo menos por un instituto donde le dieron el diploma de “Secretaria Ejecutiva” Si en esas casas de estudios, tuvieron la desfachatez de graduarla, ya no se puede hacer nada, esto no se aprende realmente en una universidad estatal, sino en la universidad del hogar.
Un ejemplo, será decir el “arcarde” en vez de decir el “alcalde”, o a la inversa decir “conseguil” por “conseguir”, estos no son problemas de dicción por defectos en el frenillo, ni algo que se parezca, esto es atávico y muy rara vez se corrige. Tendría la persona que poner mucho de su parte para dejar de hablar y pronunciar mal, y aprender a hablar correctamente. Cuando esto sucede en los primeros cinco minutos de una entrevista, no tendría caso continuar.
Es suficiente una hora de entrevista para tener una idea clara sobre las aptitudes de un candidato
Podríamos decir que sí, es suficiente una hora de entrevista para tener una idea clara sobre las aptitudes de un candidato, y más que suficiente, en sesenta minutos, un buen Gerente de Recursos Humanos, debería ser capaz de tener una idea bastante clara sobre los aspectos más importantes y resaltantes que necesita saber de un elemento en cuestión, para determinar si es o no apto para lo que se le requiere, si buscas un buen mecánico automotriz, poco te debe importar como habla, total el coche no se va a quejar, ni el dueño tampoco si su auto queda bien reparado.
Entonces en este caso por allí no van los tiros, más vale buscar una persona ducha en la materia para hacer este tipo de entrevistas. Si eres el Gerente de Recursos Humanos de un hospital, lo mínimo que se debe esperar del entrevistador es que sea médico para poder evaluar a los galenos en cuestión.
Nos referimos, a que los entrevistadores deben estar también preparados para estas entrevistas, tanto como los aspirantes a un determinado cargo, de lo contrario las entrevistas podrían convertirse en unas tertulias largas y tediosas.
Por lo antes expuesto, se deduce que el tiempo estipulado para la duración de una entrevista, no puede estar pre determinada ni sujeta a un tiempo definido. Además aunque el entrevistador sea la persona idónea y el entrevistado sea el candidato perfecto, a veces esas mismas circunstancias, hacen que la entrevista pudiera extenderse por empatía. En este caso, lo más probable es que se llegue a un feliz acuerdo entre ambos, y solo reste decir la fecha de ingreso y las felicitaciones. De este modo, ya sabes cuánto tiempo debería durar una entrevista de trabajo.
Para lo personal no debe haber un límite de tiempo para estar en una entrevista ..mientras se vea el interés deseado por el trabajo no hay limite de tiempo